domingo, 23 de junio de 2013

Segmentación del Mercado


La segmentación de mercado de alimentos y bebidas es un proceso que permite identificar grupos de clientes potenciales que tienden hacer semejantes en algunos aspectos. (http://es.slideshare.net/pucunajulio/segmentacin-de-mercado-12940831)


Explicación de los puntos de esta gráfica:

  • Total de la población: es la parte en donde se identifican a las personas interesadas en consumir en un determinado establecimiento. 

  • Mercado Potencial: son todos aquellas personas de toda la población que están interesadas en consumir en el establecimiento.

  • Cliente disponible: son todos aquellos clientes del mercado potencial que tienen el dinero suficiente para pagar.

  • Cliente disponible calificado: son los clientes que pueden pagar y cumplen con las características del protocolo del establecimiento. 

  • Mercado Meta: son los clientes al que decidimos vender la comida.

  • Mercado Penetrado: son todos los consumidores reales, los que ya consumen en el establecimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario