domingo, 23 de junio de 2013

Métodos de asignación de Precio


En esta ocasión trataremos el tema los métodos de asignación de precio que nos enseño el profesor:

  • Punto de Equilibrio: Costos fijos + Costos variables
Los costos fijos son: luz, gas, agua, wifi, aire acondicionado...
Los costos variables son: ingredientes de la comida, bebidas, salarios

  • Análisis de competencia: se utiliza la siguiente formula:

  • Precio de temporada 

  • Ciclo de vida del producto

Pusimos de ejemplo el proyecto del Bistro que estamos desarrollando durante clases, y colocamos los precios que venderemos nuestros producto:

Introduction: Middle (entraremos con precios medios)
Positioning: High (cuando ya estemos bien posicionado se subieran los precios)
Declining: low (cuando necesitamos renovar nuestro producto, al anterior le bajaremos precios y realizaremos promociones)

 Pirámide de la población actualmente 


En el mundo actual a comparación de años anteriores en el área de alimentos y bebidas, son más las personas de tercera edad que le gustan consumir en restaurantes.

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